El exmarido de Julieta Prandi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dio a conocer el veredicto contra Claudio Contardi, quién quedó detenido. Prandi se decompensó tras un llanto desconsolado. 

por Gabriela Moreno 13/08/2025 - 11.33.hs

Este miércoles 13 de agosto el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana leyó el fallo por el jucio de Julieta Prandi contra su exmarido Claudio Contardi por abuso sexual. El veredicto dictó 19 años de prisión. La modelo llegó a la sala después de que se había leído la sentencia y el empresario gastronómico de 57 años de edad ya había sido detenido.

 

“Quiero que pague los años que me robó de vida y el maltrato que padecí. Quiero que pague con la cárcel, es la única manera de saldar este dolor. Espero una Justicia digna que esté a la altura. Demostrémosles a las víctimas que si denuncian van a tener paz. Está en manos de los jueces. Quiero irme a mi casa y que este individuo esté preso. Se trata de mi integridad y también es el ejemplo que le tienen que dar a todas las víctimas de violencia”, dijo Julieta Prandi antes de que se conociera el veredicto. 

 

Por su parte Contardi había dicho antes de la sentencia: “Yo estaba enamorado, me casé enamorado y tuve dos hijos con ella, enamorado. Nunca abusé de ella sin su consentimiento. Durante todo este proceso, que lleva mucho desgaste, fuimos, con mi familia, amedrentados por Prandi a través de los medios de comunicación. Siempre me puse a derecho. Soy inocente”.

 

Contardi no se opuso a la detención. Dos policías lo agarran de los brazos y lo sacan de la sala para ser trasladado a la DDI de Campana y luego ver a qué cárcel es trasladado.

 

Mientras que Julieta Prandi, luego de un llanto desconsolado se descompensó y tuvo que ser atendida por personal de salud.

 

Antes de que se leyera la sentencia Contardi tuvo una discusión con su abogado, donde se dijo que lo despidió y el letrado salió de la sala. Julieta no llegó a la lectura, entró luego y ahí dijo "no lo pude escuchar", manifestando toda la intención de estar presente, pero al parecer los abogados la estaban cuidando. 

 

El abogado Fernando Burlando, del equipo de Julieta Prandi, a los pocos mintuos dijo "me parece una condena ajustada a la situación". Dijo que Julieta venía un poco demorada y se topó con la noticia de manera tardía, veníamos escuchando online. Es un impacto emocional muy fuerte y lógicamente es un golpe emocional la noticia, porque viene luchando hace muchos años.

 

"Ahora en principio le vamos a dar lectura a los fundamentos y luego veremos cómo sigue todo esto. Es una sanción dura y se ve que la vida, la sociedad, su actitud no lo ayudan ni siquiera a conseguir a un abogado. Habíamos solicitado 50 años, en relación a los abusos que sufrió Julieta. Este es un veredicto ajustado, por eso queremos ver los fundamentos", dijo Burlando.

 

Luego Julieta Prandi, dijo que "19 años es casi casi el infierno que yo viví, que fueron 20. Quería escuchar el veredicto y no llegué, quería estar, creo que gracias a ustedes que estuvieron voy a poder verlo. Estuvieron mis papás. Yo me enteré en la camioneta", dijo luego de salir de la sala del Tribunal, al que llegó acompañada por su pareja Emmanuel Ortega, hijo de Palito. 

 

La modelo sostuvo que "esta es la segunda etapa de mi vida, donde yo puedo elegir y ser feliz". "19 años es una pena ejemplar, casi el infierno que yo viví, que fueron 20".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?