Espectaculos

La defensa de Julieta Prandi pidió 50 años de prisión para el exmarido Claudio Contardi

La próxima semana se sabrá qué se determina para Claudio Contardi. Sus defensores piden su absolución. La modelo pidió protección para ella y su familia. 

por Gabriela Moreno 08/08/2025 - 19.09.hs

Terminó la última audiencia del juicio entre Julieta Prandi y Claudio Contardi, en la que se vivió una jornada fuerte y tensa durante los alegatos. La modelo se descompensó hacia el final de la jornada cuando su exmarido presentaba sus argumentos. 

 

Prandi en seis años hizo 144 denuncias, por abuso sexual agravado y reiterado, el fiscal había solicitado 20 años de prisión, pero la defensa tuvo otro pedido y si no se da recurrirían a pedidos internacionales.

 

La audiencia siguió bombo de por medio y al concluir Prandi se retiró del Tribunal N.º 2 de Campana en un patrullero que la escoltó hasta su casa. Además, por pedido de su abogado, Javier Baños, quien es parte del equipo de Fernando Burlando, solicitó custodia policial hasta que el miércoles 13 de agosto se conozca la sentencia definitiva. Ella dijo temer por su vida y lo que Contardi podría hacerle.

 

Entre las repercusiones de lo dicho ante los medios, Julieta habló sobre los años de condena donde su defensa pidió 50 años y el fiscal 20. “Vamos a ver lo que considera el tribunal, yo espero que esté a la altura de los hechos”, explicó. Y agregó, sobre su participación la próxima semana en la condena: “Va a ser uno de los días más importantes de mi vida después del nacimiento de mis hijos".

 

Hay una restricción de 500 metros para Contardi, que en todo momento dijo que lo que dijo Prandi es mentira. La defensa del imputado pidió su absolución o en caso de condena, una pena mínima.

 

Antes de retirarse Prandi dijo que sentía temor porque “me tiraron palomas sin cabeza en mi casa. Pero yo no necesito una amenaza para saber a lo que me enfrento, por eso estoy acá parada esperando a que llegue la policía y mi botón antipánico. Yo sé a lo que me enfrento, y porque sé que no tiene nada que perder”.

 

“Él no tiene nada que perder y puede mandar a quién se le encante... como fugarse también, porque no tiene una preventiva”, dijo la modelo antes de ser trasladada por la policía a su casa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?