Esquel

El Ciefap firmó convenio con la Fundación San José Obrero

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), con sede en Esquel, y la Fundación San José Obrero (SANJO) formalizaron un convenio de colaboración técnica para llevar a cabo el Proyecto "Fabricación de una estufa a leña económica, eficiente y segura".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 00.00.hs

La firma del convenio estuvo a cargo del Presidente Omar Alejandro Mastroianni por parte de SANJO y del Director Ejecutivo, Ing. Hernán Colomb, en representación de CIEFAP. Ambas instituciones buscan aprovechar la biomasa a través de equipos más eficientes y económicos, contribuyendo así a generar ingresos económicos para la Fundación y mejorar la calidad de vida de las familias sin acceso a gas natural, así como de comunidades que carecen de este servicio esencial.
El CIEFAP asume el compromiso de aportar su experiencia y recursos técnicos, colaborando en el diseño conceptual de la estufa y participando activamente en la mesa técnica cuando la Fundación lo requiera. Además, contribuirá con los recursos humanos y técnicos necesarios para evaluar la capacidad y desempeño de la estufa mediante ensayos de combustión.
Este convenio refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones para alcanzar objetivos comunes y mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?