Esquel

Establecen suba del 40 % en taxis y remises con actualización tarifaria cada dos meses

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó un incremento del 40 % en la tarifa de taxis y remises, además de una actualización que comenzará a ser bimestral, estimándose que para el próximo aumento previsto para mayo se aplicaría una nueva fórmula polinómica de cálculo.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 00.00.hs

En la sesión ordinaria del pasado viernes se aprobaron dos ordenanzas, La primera ordenanza, esta relacionada con los taxis, suspendiendo temporalmente el cumplimiento de las ordenanzas 25212 y 19915 hasta el 31 de mayo del corriente año. La otra ordenanza establece el nuevo cuadro tarifario en el servicio, tanto en el turno diurno y como nocturno, como así también en la tarifa social para vecinos domiciliados en los parajes.
De esta manera el nuevo cuadro tarifario para taxis quedó de la siguiente manera:
-Tarifa diurna: bajada de bandera $ 900.  Ficha cada 100 mts. recorridos $ 90. Cada minuto de espera $ 180
-Tarifa nocturna: desde las 22 hasta las 6 hs dentro del ejido de la Municipalidad de Esquel: bajada de bandera $ 1100.  Ficha cada 100 mts. recorridos $ 140. Cada minuto de espera $ 280.
-Tarifa social: los trayectos tanto de ida como de vuelta de viaje entre radio céntrico y Escuela Nº 188 de Río Percy $ 6900. Viaje entre el radio céntrico y Escuela Nº 107 Estación Nahuelpán $ 6600.
-Tarifa social nocturna: los trayectos tanto de ida como de vuelta de viaje entre radio céntrico y Escuela Nº 188 de Río Percy $ 8200. Viaje entre el radio céntrico y Escuela Nº 107 Estación Nahuelpán $ 7900.
Se estableció también que la revisión del cuadro tarifario tanto en taxis como en remises se realizará en mayo.
También se estableció que, en aquellos casos en los que surjan diferencias menores a 10 pesos en el monto total abonado y no sea posible dar el vuelto, dicha diferencia será siempre a favor del usuario del servicio.

 

 TARIFA UNICA EN LOS COLECTIVOS
Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobó la tarifa única para el transporte urbano de pasajeros con un valor de $ 300 el boleto.
Vale destacar que semanas atrás se conoció que el gobierno nacional eliminó oficialmente el Fondo Compensador que subsidiaba el transporte de pasajeros en el interior del país,
Por otro lado, el Gobernador Ignacio Torres obtuvo una medida cautelar en la Justicia Federal, a fin de que Nación pague el subsidio nacional al transporte público de pasajeros.
En tanto, el intendente Taccetta gestionó ante el gobierno provincial un incremento en el subsidio al transporte local del 50 %, más otros 6 millones de pesos para que no se incremente considerablemente la tarifa, lo que permitió al municipio acordar con la empresa Jacobsen, prestataria del servicio, un boleto unificado de $ 300 para todas las líneas y recorridos. 
Cabe señalar que el boleto de 300 pesos aprobado por el Concejo Deliberante regirá hasta el 30 de junio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?