Esquel

Brigadistas se sumaron al paro convocado por ATE

En el marco de la jornada nacional de lucha, con paro y movilización, impulsada por el Consejo Directivo de ATE se llevó a cabo ayer una movilización de brigadas de incendios forestales de Esquel y Trevelin, quienes renovaron el reclamo por la apertura de la mesa paritaria.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 00.00.hs

Daniel Catalán, delegado de la brigada de Trevelin, advirtió, “el gobierno anunció que nos pagará un adicional de 100 mil pesos para los meses de verano, pero no sabemos si seràn 100 mil pesos por mes o 100 mil pesos divididos en cuatro cuotas. Pero al margen de esto, el reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses es por la apertura de la paritaria salarial para discutir nuestro salario, venimos de años sin paritaria. Tenemos un salario súper devaluado por la inflación, y un adicional de 100 mil pesos no cambia esa situación. Lo aceptamos, pero no soluciona la cuestión de fondo porque nuestro salario es de 350 mil pesos" explicó.
Asimismo, expresó que “tampoco hay nada firmado sobre ese adicional. Necesitaríamos que esa suma vaya al básico para mejorar el salario también nos vamos a jubilar algún día”, agregando que tanto en Esquel como en Trevelin el paro de brigadistas fue total.

 

SENDEROS CERRADOS EN EL PNLA
El paro convocado a nivel nacional por ATE también se sintió en el Parque Nacional Los Alerces, donde la adhesión del personal obligó a cerrar los senderos de alta dificultad.
Advirtieron que el reclamo es por la incertidumbre sobre su continuidad laboral, en razón del Decreto N° 84/23 del Ejecutivo Nacional que estableció que los contratos del personal que concluyeron al 31 de diciembre de 2023 no serán renovados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?