Esquel

Intendente, concejales y funcionarios municipales participaron del Rally “Menos Barrera, Mas Inclusión”

En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad que se conmemora este viernes 15 de marzo, el intendente Taccetta, concejales y funcionarios municipales participaron ayer del Rally “Menos Barrera, Mas Inclusión” realizando en silla de ruedas, muletas y ojos vendados, el circuito que unió el Concejo Deliberante con el Servicio de Rehabilitación del Hospital Esquel, a fin de experimentar las dificultades que atraviesa una persona con movilidad reducida o baja visión al transitar veredas deterioradas de la ciudad o al tener que cruzar una calle.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

Paola y Noelia, referentes impulsoras de la iniciativa, comentaron que "las autoridades municipales pudieron visibilizar la problemática que tenemos las personas con discapacidad día a día en la ciudad; las rampas mal hechas, veredas en mal estado, canteros, macetas, las mesas y sillas de los bares, elementos que afectan la accesibilidad y el tránsito de las personas con dificultades de movilidad" dijo Paola.
"A nivel local hay mucho para mejorar; sobre todo las veredas. Los funcionarios respondieron al uso de bastones, sillas, antifaz, etc... Pudieron sentir cómo están las veredas y las dificultades que sufren las personas con discapacidad" expresó Noelia.

 

CIUDAD INCLUSIVA
El intendente Taccetta valoró este tipo de iniciativas y señaló que uno de los planes que tiene para Esquel "es que sea una ciudad inclusiva”.
Sostuvo que durante un tiempo se hicieron obras en las que no estaba contemplada la problemática de la discapacidad, por lo tanto, consideró importante que cada área municipal consulte sobre las políticas que lleva a cabo a la Dirección de Inclusión y al Consejo de Discapacidad "para saber si lo que estamos haciendo está bien y si estamos incluyendo".
Taccetta manifestó que “quería estar presente, hacer la experiencia de transitar en silla de ruedas y también expresar que tenemos un plan de ciudad inclusiva, en donde nos planteamos varios objetivos para mejorar la infraestructura actual" apuntó.

 

MAS ACTIVIDADES
Cabe señalar que en el marco de este Día Nacional de la Accesibilidad, en Esquel se están llevando adelante diferentes actividades de concientización, con un programa que se inició ayer y finalizará este sábado.
Este viernes la propuesta comenzará a las 10 horas con un City Tour -gratuito y para todo público- que partirá del Museo Histórico Esquel, se recorrerán algunos puntos históricos de la ciudad y terminará en la Capilla Seion. También a las 10 y hasta las 12 horas -en la capilla Seion- se podrá disfrutar de stands, muestras y exposición de productos elaborados.
Mañana sábado, se desarrollará la misma actividad en las sedes vecinales del barrio Malvinas y Los Sauces.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?