Esquel

Logran contener un incendio que puso en riesgo viviendas en Los Cipreses

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego junto con bomberos y medios áreas del Plan Nacional, lograron contener un incendio generado el martes por la tarde en la zona de Los Cipreses, Trevelin y que había puesto en riesgo viviendas de ese paraje.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

Se desconocen los motivos que originaron el foco ígneo en cercanías a la estación de piscicultura arroyo Baguilt y la Ruta 259, el que se propagó por los fuertes vientos reinantes que complicaron la acción de sofocación. Las llamas llegaron cerca de las casas existentes en esa zona rural, afectando postes de luz lo que produjo un corte en el suministro eléctrico, el que ya había sido subsanado en la jornada de ayer.
El incendio afectó bosque nativo, arbustos y pastizales.

 

 TRES FOCOS EN UN DIA
Por su parte, la secretaria de Bosques de la provincia, Cecilia Gajardo informó que el martes se registraron tres focos de incendios forestales. Explicó que uno de los focos se registró en el área del incendio El Centinela, Parque Los Alerces, en inmediaciones de las forestaciones de Conarpesa. “Este foco se reactivó debido a las condiciones meteorológicas, especialmente la presencia de viento en la tarde”.
Sin embargo, Gajardo aseguró que el fuego se mantuvo dentro del perímetro controlado y seguro del incendio, siendo contenido por el trabajo de la brigada de Esquel y Trevelin, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
"Por otro lado, tuvimos una alarma en la zona de Los Cipreses, y otra en Trevelin. En la de Los Cipreses estimamos que se han quemado alrededor de 40 hectáreas y se encuentra en estado de contención, gracias al trabajo conjunto de Brigadistas, Bomberos, Defensa Civil y Vialidad Provincial y Nacional", agregó Gajardo.
La funcionaria informó que aproximadamente 20 brigadistas del SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques, se encontraban ayer trabajando en la zona afectada, junto con personal de otras áreas tanto provinciales como locales para sofocar el siniestro.
La Secretaria de Bosques destacó el apoyo de dos helicópteros y un avión en las labores de contención del fuego, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?