Esquel

Aguirre valoró la planificación trazada por Taccetta para avanzar con la gestión municipal

Luis María Aguirre, actual presidente de Lotería de Chubut, quien en los próximos meses se espera deje ese cargo provincial para ocupar la secretaria de coordinación de Gabinete municipal, analizó algunos de los aspectos abordados en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Esquel pronunciado por el intendente Matías Taccetta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

En este sentido, Aguirre quien estuvo presente en el acto del Melipal planteó la necesidad de respaldar la gestión que recién se inicia y al respeto valoró que Taccetta “haya utilizado muchas veces la palabra planificación. Los ejes que ha planteado para cada área municipal, hacen que, en estos momentos tan delicados, el municipio esté planificando las distintas herramientas a desarrollar para que se puedan seguir brindando los servicios, dando respuesta a las problemáticas que se presentan en la ciudad, buscando el crecimiento económico, generando trabajo que es fundamental y especialmente para tratar de mitigar el impacto económico y financiero que hoy tenemos” apuntó.
Para Aguirre, “hay una serie de planificaciones que tiene el municipio en cada una de las áreas, las 50 viviendas a ejecutar, la construcción de cuadras por adoquinado, que no va a alcanzar para mitigar ese impacto por se generará trabajo en el sector de la construcción. Esta es una planificación que viene desarrollando Taccetta con su equipo y que tenemos que acompañar”, dijo el futuro funcionario municipal.
También destacó el trabajo que se viene haciendo con la Planta de Residuos, “para mejorar su funcionamiento y por otro lado, empezar a cobrar el uso de la misma al municipio de Trevelin”, comentó.
“Todo el arco político tiene que estar acompañando este tipo de medidas y de gestiones. Todos juntos tenemos que apoyar lo que está planificando el Intendente para el desarrollo de nuestra ciudad. En conjunto vamos a poder atravesar esta crisis, todos tenemos que poner el hombro y seguir trabajando. Hay mucho por mejorar, hay mucho por hacer, y el municipio ya empezó y lo está haciendo bien” expresó Aguirre.

 

TURISMO Y PARQUE INDUSTRIAL
Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Álvarez también se refirió al discurso del intendente Taccetta y en este sentido dijo que “fue un punteo de temas muy específicos que tiene como ejes gestiones para generar trabajo. Una de las cosas en las que se está trabajando tiene que ver con el desarrollo del Turismo, que van a generar trabajo, bienestar y movimiento económico, en medio de una situación económica cada vez más asfixiante”.
Agregó el edil que Taccetta en su discurso “mencionó el trabajo que se está haciendo en el Parque Industrial, y hay que aprovechar la relación estrecha que se tiene con el gobernador de la provincia. Después, dependeremos de lo que pasa con la política económica nacional, donde esperamos que se estabilicen algunas de las variables económicas porque si no, será muy difícil todo”.

 

“TIENE EXCELENTES PROYECTOS”
Por último, la diputada provincial y ex concejal de Juntos por el Cambio Karina Otero dijo que “ha sido un muy buen discurso el que pronunció el intendente Taccetta, donde ha mostrado la capacidad que tiene de salir adelante más allá de la situación en la que encontró el municipio”, consideró, agregando que “el intendente tiene excelentes proyectos para la gestión que se inicia y le deseo el mayor de los éxitos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?