Esquel

Lago Puelo: El Municipio declaró asueto administrativo opcional por el Día de la Mujer

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, a través de la Resolución N° 416/ 2024, declaró de Interés Municipal el "Día Internacional de la Mujer", estableciendo asueto administrativo opcional este viernes 8 de marzo para todas las mujeres que se desempeñen dentro de la administración municipal, cualquiera sea su función.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer es una fecha histórica, con orígenes causales sociales y políticos, es considerada para concientizar y recordar las acciones a lo largo de los años que reivindican las luchas en todo el mundo por la igualdad de derechos y equidad en la vida social, cultural y laboral.
En este marco cada 8 de marzo desde hace décadas, se llevan a cabo en diferentes lugares del planeta, actividades y movilizaciones que refuerzan cada año las luchas de las mujeres por su participación y valoración en todos los ámbitos, demandando la problemática de género a políticas superadoras y renovadoras, siendo menester de este Municipio tal reconocimiento y acompañamiento.

 

Recomiendan reforzar medidas para prevenir el Hantavirus
La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la Secretaría de Comunicación, recuerda las recomendaciones relacionadas con la prevención del Hantavirus teniendo en cuenta la época del año que estamos transitando, ya que los frutos de estación (finales del verano comienzos del otoño) favorecen a la proliferación de los roedores.
Cabe señalar que el Hantavirus es una enfermedad endémica propia de la zona, transmitida al ser humano por roedores silvestres, siendo el más común de todos, el colilargo.
En este sentido se indica que los síntomas más característicos son fiebre, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y dolores musculares.
La Municipalidad de Lago Puelo recomienda tapar orificios en puertas, paredes y rejillas para evitar el ingreso de roedores en viviendas. Mantener el pasto corto, no tener malezas alrededor de viviendas y galpones. Ventilar periódicamente los espacios cerrados. Limpiar con agua y lavandina utilizando barbijos y guantes. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Acampar en lugares abiertos y lejos de vegetación abundante y cerrada.
Asimismo, se recomienda tener cuidados al ingresar en lugares cerrados (galpones, establos, cabañas, refugios, depósitos, etc.). Ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas, al menos por 40 minutos, antes de ingresar. Colocarse barbijos Nº95 o Nº100, antiparras cerradas, y calzado cerrado. Utilizar guantes para manipular objetos en estos sectores. Rociar los muebles con solución de agua y lavandina al 10 % (9% de agua x 1% de lavandina).
Nunca barrer o limpiar en seco, levantando polvillo y evitar mover objetos. Lavarse las manos con agua y jabón al finalizar las tareas. Es muy importante lavar la indumentaria y descartar los barbijos.
Comenzó la época del año en la que se deben reforzar las medidas de prevención y concientizar sobre esta enfermedad endémica.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?