Esquel

8M en Esquel: Realizan actividades en Plaza San Martín

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel invita a participar, a partir de las 16 horas en la Plaza San Martín, del desarrollo de distintas actividades.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

Habrá un conversatorio con Bomberas Voluntarias, feria y micrófono abierto. Además, se presentarán artistas musicales, entre ellos Tania Ledesma (rap fusión) y Afrodites (cantos, percusión y danza afro).
Cabe recordar que el Día de la Mujer está vinculado a las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre mujeres y hombres. 
Tiene su origen en la muerte de 129 trabajadoras en 1908 que luchaban por los mismos derechos que sus compañeros varones en la fábrica Cotton, Nueva York, Estados Unidos, y murieron a causa de un incendio provocado por su empleador.
Las mujeres reclamaban la reducción de la jornada laboral, un salario igual al que percibían los hombres que desarrollaban las mismas tareas, y denunciaban las malas condiciones de trabajo que padecían. 
El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran.
Precisamente hoy, el Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora la movilización de mujeres con el fin de igualar condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas respecto de las de los hombres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?