Esquel

Brigadistas controlaron incendio forestal en la zona de Los Cipreses

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en conjunto con diferentes instituciones, lograron controlar el incendio forestal registrado durante la tarde del martes en la zona de Los Cipreses, a unos pocos kilómetros de Trevelin y que quemó poco más de 50 hectáreas de pastizales, arbustos, bosque implantado y una pequeña parte de especies nativas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

Ni bien se detectó el foco, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, empezó a coordinar un operativo incluyendo la participación de bomberos voluntarios y del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”.
El incendio se originó en cercanía de la Estación Piscicultura y del paraje Los Cipreses. De acuerdo a datos recogidos el mismo habría sido provocado de carácter intencional.
El operativo encabezado por el SPMF reunió a brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, además de personal del ICE del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios. Colaboraron Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF.
Durante la jornada de ayer los combatientes intervinieron con herramientas manuales y equipos de agua, contando a su vez con el apoyo de dos autobombas, dando por controlado el incendio, recorriendo la zona para detectar puntos calientes y seguir con tareas de liquidación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?