Esquel

Roban bombas de agua en la Escuela Nº 112

El comisario inspector Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó que la Escuela Nº 112 del barrio Matadero sufrió ayer el robo de dos bombas de agua. “Se trata de un hecho lamentable registrado en esta escuela la mañana de hoy -por ayer-, además del valor económico de estos equipos, está la importancia y necesidad que esto tiene para un establecimiento educativo, ya que sabemos que se trabajó para que la escuela estuviera en condiciones para el inicio del ciclo lectivo y el faltante de estas bombas de agua complica su funcionamiento”, dijo el jefe policial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

Melipil subrayó que “se abordó la situación a través de la Comisaría Primera y de la División Investigaciones de la Policía", dando cuenta que para ingresar a la escuelas “los delincuentes han aprovechado la noche para entrar por el patio y de allí sustrajeron los elementos”.
La denuncia fue radicada a primera hora de ayer “ya que al llegar los directivos a la institución para iniciar el dictado de clases se encontraron con este lamentable episodio. Estamos trabajando ahora con tareas de campo para dar con los autores del hecho. Tenemos algunos datos y se está investigando para dar rápida respuesta. Por otro lado, vamos a reforzar los controles y seguridad en los alrededores de las escuelas para evitar este tipo de hechos lamentables”, expresó Melipil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?