Esquel

Se realiza en Lago Puelo la 2ª edición de la Cruzada Solidaria “Raúl Ibarra”

Se realizará este sábado 9 de marzo en Lago Puelo la segunda edición de la Cruzada Solidaria "Raúl Ibarra" con el objetivo de recaudar fondos para los bomberos voluntarios de esa localidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 00.00.hs

El evento cuenta con el acompañamiento del Instituto de Asistencia Social (IAS). Al respecto el titular del organismo, Ramiro Ibarra, indicó que Lago Puelo “se prepara para vivir una jornada de solidaridad y unión en conmemoración de los tres años desde el devastador incendio en la Comarca Andina”.
El punto central de la jornada será la maratón radial, que contará con la participación de medios locales y provinciales. Habrá entrevistas a bomberos, sorteos para los colaboradores y una importante rifa al finalizar, donde aquellos que donen más de $ 2000 tendrán la oportunidad de ganar un premio de $200.000.
Mientras tanto, en la Plaza Central, se realizarán actividades gastronómicas, números musicales y una feria de emprendedores desde las 12 hs. Además, el cierre estará marcado por un ‘zumbatón’ en el que podrá participar toda la familia.
Invitando a la comunidad a que se sume a esta causa, la maratón será transmitida en vivo desde las 10 y hasta las 22 horas por medios locales y provinciales, asegurando así que el apoyo a los bomberos llegue a cada rincón de la región.

 

RECEPCION DE DONACIONES
Para los interesados en contribuir con dinero, se han habilitado diversos canales de donación: a través de cajeros automáticos con el CBU: 0830015701002051680023 o por aplicaciones con el alias: BOMBEROS-LAGO-PUELO CVU: 0000003100096020549609, ambas cuentas a nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. Además, el cuartel de bomberos estará abierto durante las 12 horas de transmisión para recibir donaciones en efectivo.

 

 INVERSIÓN DE LO RECAUDADO
Desde la organización indicaron que, con los fondos recaudados, la Asociación de  Bomberos de Lago Puelo tiene previsto realizar el cerramiento perimetral del terreno del futuro cuartel, fundamental para poder comenzar con la construcción del mismo.
Asimismo, destacaron que la Cruzada Solidaria "Raúl Ibarra" es más que un evento, “es una muestra de solidaridad y compromiso con aquellos que arriesgan sus vidas para proteger a los demás”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?