Esquel

Concejo Deliberante realizó primera sesión ordinaria del año recordando el "8M"

Se desarrolló ayer en el salón del Centro Cultural Melipal la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Esquel, luego del acto de apertura de periodo que encabezó el intendente Taccetta el pasado martes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 00.00.hs

En hora de preferencia, antes del tratamiento de otros temas, hubo de parte de los concejales de distintos bloques una mención al Día Internacional de la Mujer, el “8M” como se lo denomina en nuestro país.
En lo que hace al Concejo Deliberante de Esquel vale destacar la igualdad de género existente ya que para este periodo las diez bancas existentes se dividen en partes iguales entre hombres y mujeres.
Así en el bloque de Juntos por el Cambio están Norma Trucco, Paula Daher Scaglioni y Liza Arrua Ziéssenis; por el bloque PJ-Unión por la Patria Silvana Sánchez Albornoz y por el Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro. A esto se suma la secretaria legislativa Mariela Sánchez Uribe quien ayer juró para ocupar ese cargo, asistiendo a Norma Trucco en la presidencia del HCD.
Precisamente, en el hora de preferencia, las ediles se refirieron al Día Internacional de la Mujer y expresaron sus puntos de vista. La concejal oficialista Paula Daher realizó un reconocimiento “al trabajo incansable de las mujeres” de Esquel y reflexionó sobre el valor del trabajo que desarrollan en el hogar las mujeres y que en muchos casos no se visibiliza. También habló de la importancia de “fomentar el empleo y la independencia económica de las mujeres y de las identidades femeninas. El Estado debe garantizar los cambios, destinar recursos y fortalecer las políticas públicas de género”, afirmó.
Por su parte, la concejal del PJ-UxP, Silvana Sánchez Albornoz expresó que “estamos siendo gobernados por Milei que tiene un proyecto político y económico violento y violenta a las mujeres y ataca de lleno a las familias”. 
En tanto, la concejal del Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro, destacó la importancia del 8M como "una jornada de reflexión y acción", subrayando que "aún persisten desafíos significativos en materia de igualdad de género". Se refirió a las políticas gubernamentales que afectan a las instituciones que brindan apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, lamentando la desaparición del Ministerio de la Mujer a nivel nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?