Esquel

Se constituirá en Esquel una junta médica para evaluar a veteranos de Malvinas

En el marco de la sesión ordinaria de ayer el Concejo Deliberante de Esquel declaró de interés municipal la llegada de una junta médica que próximamente se va a constituir en instalaciones del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, a fin de confeccionar la carpeta médica de veteranos de la Guerra de Malvinas que viven en distintas localidades de la zona cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

Desde el Centro de Ex Combatientes de Esquel Oscar Capandegui celebró el apoyo del cuerpo deliberativo. “Los concejales siempre nos reciben y nos tratan muy bien, y es muy gratificante que nos acompañen, más cuando estamos a días de conmemorar una nueva gesta de Malvinas”.

 

Adelantó que “el 20 y 21 vamos a tener una junta médica para todos los veteranos de Esquel y toda la zona cordillerana, a fin de que tengamos una capeta médica. Vienen psicólogos, psiquiatras, médicos, una junta médica compuesta por 10 personas de Comodoro Rivadavia”.

 

En este sentido, confió que “es un adelanto más porque en algunos casos tuvimos veteranos que tenían que viajar a Buenos Aires. Ahora se va a hacer una junta médica en Esquel, algo muy importante, por lo cual invitamos a todos los veteranos a que se acerquen al Escuadrón. Queremos agradecer a Gendarmería Nacional que cedió sus instalaciones para que los médicos nos atiendan. Así que estamos eternamente agradecidos, también con los concejales y con el intendente”.

 

Hasta ahora, aclaró que “ninguno tenía nada y ahora vamos a poder tener una carpeta médica. Nos vamos poniendo grandes y cada año se va uno o dos veteranos. Por suerte llegan el 20 y el 21 nos van a estar evaluando a todos. Así que estamos contentos y felices”.

 

ANIVERSARIO DE LA GESTA
Más allá de la junta médica, Capandegui confió que “estamos a días de la Noche de la Vigilia, en la cual está trabajando una comisión. También estamos trabajando en la competencia Esquel-Trevelin, donde nos acompañará Toty Sosa con el cronometraje. Y tenemos muchas expectativas porque lleva horas de trabajo, pero estamos felices”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?