Esquel

Comenzó el programa municipal "Escuelas Verdes"

En el marco del eje de gestión "Esquel ciudad verde", el pasado lunes comenzó el programa municipal "Escuelas Verdes".

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 20.42.hs

Esta primera jornada, que busco desarrollar el conocimiento sobre Arbolado Urbano y estimular la plantación de especies, se llevó a cabo en la Escuela N° 159 de Esquel.

 

El programa tiene una parte teórica, otra didáctica y luego una plantación. Se busca que los chicos puedan aprender acerca de la importancia del arbolado urbano y los beneficios que implica. En esta primera edición, fueron protagonistas los chicos de 5° y 6° grado.

 

El programa se extenderá hacia las demás instituciones que estén interesadas.

Los docentes de la ciudad interesados en recibir a este programa municipal deberán acercarse a la dirección de Espacios Verdes en Chacabuco 55.

 

El primer encuentro estuvo encabezado por la directora del área, Carolina Lemir, y parte del equipo técnico de Espacios Verdes y de la dirección Técnica Ambiental. En la parte teórica, se desarrollaron conocimientos sobre el concepto de Espacios Verdes y cómo cooperan los árboles con los arbustos.

 

Luego se realizó un juego divertido de aprendizaje y finalizó con una plantación de diferentes especies sobre la calle Cambaceres.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?