Trabajadores de Obras Públicas y Particulares continúan con retención de servicios a pesar de ser recibidos por el intendente
Los trabajadores de las áreas de Obras Públicas y Obras Particulares de la Municipalidad de Esquel resolvieron continuar con la retención de servicios a pesar de haber sido recibidos ayer por el intendente Taccetta y el responsable del área en donde dejaron planteadas sus demandas.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2025 - 21.00.hs
Sin embargo tras la reunión mantuvieron una nueva asamblea en donde resolvieron continuar con la medida de fuerza la semana entrante al considerar que el Ejecutivo provincia no dio respuestas concretas a los planteos que llevan adelante.
El propio intendente Taccetta decidió ponerse al frente de la situación al conocerse el malestar de los trabajadores de Obras Públicas y Particulares, convocando junto al secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ripa, al Soeme.
De la reunión desarrollada en la mañana de ayer en el despacho del Ejecutivo municipal participaron el secretario general del Soeme, Antonio Osorio, junto al secretario de la Seccional Esquel del gremio, Tomás Ulloga; el delegado de Obras Públicas, Alexis Caneo, y la delegada de Obras Particulares, Karina Melin.
En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, los representantes sindicales expusieron los principales reclamos del sector: falta de indumentaria de trabajo, categorías, deficiencias en el mantenimiento de la flota vehicular y carencia de herramientas. Además, manifestaron su preocupación por los problemas en el reloj de ingreso, que ha generado descuentos indebidos y perjuicios económicos para varios trabajadores.
«QUEREMOS QUE SE COMPROMETAN A RESOLVER LAS CUESTIONES BASICAS»
Tras la reunión, el delegado Alexis Caneo dijo que «no hubo respuestas concretas. Nos dijeron que iban a analizar los reclamos y que, respecto al problema del reloj, debíamos esperar al regreso de la directora de Capital Humano, que se reincorpora el lunes», explicó.
Asimismo, señaló que «el intendente nos dijo que la comunidad está contenta con el trabajo que hacemos en la calle, pero queremos que eso también se refleje en las condiciones laborales de los compañeros».
Al finalizar la reunión con el intendente, los delegados gremiales realizaron una asamblea con los empleados de Obras Públicas y Obras Particulares en el Área Operativa, donde informaron lo ocurrido, acordando mantener la retención de servicios hasta el lunes y convocar a Ripa a una nueva reunión para formalizar los compromisos mediante un acta firmada.
«Queremos que se comprometan a resolver las cuestiones básicas. La idea es volver a reunirnos el lunes con los trabajadores y con Ripa, para que se asuma el compromiso de solucionar los reclamos», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias