Imputado por homicidio en Corcovado seguirá en prisión preventiva
El imputado por el homicidio de Oscar Gutierrez, hecho ocurrido en Corcovado en septiembre del 2024, continuará en prisión preventiva luego que se realizará ayer en los Tribunales de Esquel la audiencia para revisar la medida. La Fiscalía pidió la continuidad de la prisión preventiva y la defensa del imputado no se opuso a la continuidad de la medida por lo que el juez fijó como fecha para la nueva revisión el 5 de septiembre de este año.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2025 - 20.54.hs
La investigación sobre este hecho se encuentra muy avanzada y se dispuso también como fecha de vencimiento para la presentación de la acusación, el 5 de septiembre. El fiscal Fidel González solicitó prorrogar la prisión preventiva del imputado ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El tribunal decidió establecer la fecha del 5 de septiembre para analizar la necesidad de continuar o no con la prisión preventiva.
SIETE PUÑALADAS
El hecho que se investiga ocurrió el 3 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 22 hs, en el interior del domicilio sito en Avda. San Martín sin número, barrio Abrojal, frente a la sala de primeros auxilios de Corcovado. Allí, en horas de la tarde/noche se reunieron el imputado, la víctima y otras tres personas, a compartir bebidas alcohólicas.
Cerca de las 22hs, el imputado habría comenzado a provocar a Oscar Gutiérrez, preguntándole qué problema tenía con él, hasta que en un momento comienzan a pelear. Gutiérrez con sus puños, mientras que Emanuel Rojas extrajo un cuchillo y le asestó 7 puñaladas a Gutiérrez.
La Fiscalía sostiene que lo hizo con intención de matarlo, en tanto que el imputado asegura que no lo quiso matar sino solo defenderse. Las heridas le provocaron un paro cardio respiratorio a consecuencia de la pérdida de sangre y la muerte, aproximadamente a las 22.20 hs.
Más Noticias