Esquel

Luego de seis años de espera se concretó la primera conexión de gas domiciliario en Esquel

El intendente Matías Taccetta visitó a vecinos del barrio Ceferino Alto, donde se concretó un hecho histórico para la ciudad: Camuzzi volvió a otorgar factibilidad de gas domiciliario y se realizó la primera conexión luego de seis años sin nuevas instalaciones ya que, debido a la falta de obras de infraestructura, estaban suspendidas por  insuficiente capacidad del sistema para nuevos usuarios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2026 - 21.20.hs

La visita se realizó en la vivienda del vecino Ariel Huenul, donde se concretó la primera conexión del servicio, marcando un avance significativo para los 43 lotes del barrio Ceferino Alto, donde las familias esperaban el acceso al gas natural desde hace varios años.
La obra de tendido gas en el barrio Ceferino fue realizada por la gestión del intendente Matías Taccetta. Para lograr la factibilidad del servicio, se instalaron plantas compresoras en la localidad de Gobernador Costa, infraestructura clave para garantizar el suministro de gas a la ciudad de Esquel.
En este sentido, desde Camuzzi ya se comenzaron a otorgar nuevas factibilidades y, tras la obra civil ejecutada por el municipio, el acceso al gas natural comienza a ser una realidad para las 43 familias del sector.
El mandatario municipal compartió el momento con la familia beneficiada, acompañado por el secretario General de Intendencia, Juan Ripa, y el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereira.
Durante el encuentro, el vecino Ariel Huenul expresó: «Hoy tenemos gas después de tantos años de espera, algunos vecinos hace diez años. Siempre fue nuestra preocupación e inquietud el tema del gas. Hablamos con el intendente Taccetta cuando asumió, nos prometió que nos iba a dar el gas y que iba a hacer la obra. Cumplió con su palabra, así que estamos agradecidos todos los vecinos».
Asimismo, destacó el impacto positivo que tendrá el servicio en la vida cotidiana: «Gracias a Dios ya pasamos el último invierno sin gas. La leña es un problema grande, porque cuando nieva no pueden subir las camionetas ni los camiones, además de que es muy cara. Esto nos aliviana el bolsillo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?