Industria y Producción

La Cámara de la Industria Pesquera Argentina repudió los actos de violencia en Chubut

Expresaron su repudio a los conflictos sindicales que paralizaron la actividad pesquera de Chubut en plena temporada.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 08.41.hs

A través de sus redes sociales, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) expresó que "repudia todos los actos de violencia que están ocurriendo en Chubut" y que en las últimas semanas han ganado la escena nacional, como el incendio de una camioneta de un empresario, los reclamos en plantas pesqueras y en puertos de parte de varios sectores sindicales.

 

En su breve comunicado, la Caipa, remarcó que "una cosa es el derecho a huelga y otra es el cometer delitos".

El Siconara mantiene un conflicto, así como el STIA que no acató la nueva intimación de la Secretaría de Trabajo de Chubut de retrotraer las medidas de fuerza al estar vigente la conciliación obligatoria.

 

El jueves por la mañana, manifestantes de ese gremio irrumpieron en la sede administrativa del Grupo San Isidro en Puerto Madryn, y se vivieron momentos de tensión y violentos con las personas que estaban en el interior de la firma.

 

Mientras que en Comodoro Rivadavia, un empresario propietario de Pesquera Puerto Comodoro S.A denunció supuestas maniobras extorsivas sindicales en su planta.

 

La empresa San Isidro realizó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, ya que el personal fue víctima de “amenazas, extorsiones, hostigamiento verbal, violencia física, golpes y hasta robo de efectos personales, por parte de la gente que se movilizaba en masivo grupo identificado como pertenecientes al STIA”.

 

Cabe recordar, que el jueves la Justicia chubutense dictó la prisión preventiva domiciliaria para cinco dirigentes del SUPA por una denuncia por extorsión y amenazas contra empresarios de la estiba en Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?