Internacionales

Los obispos desterrados por Nicaragua ya están en el Vaticano

Los 18 religiosos católicos que el fin de semana fueron desterrados de Nicaragua, entre ellos los obispos Rolando Álvarez e Isidoro del Carmen Mora Ortega, se encontraban hoy en el Vaticano, donde tendrán reuniones con las autoridades de la Santa Sede.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2024 - 10.01.hs

Álvarez, Mora Ortega y otros 14 religiosos entre sacerdotes y seminaristas, llegaron el domingo a Roma desde Nicaragua tras haber sido dejados en libertad por el régimen que los había apresado y decidió liberarlos el fin de semana.

El grupo de 18 religiosos fueron declarados "huéspedes de la Santa Sede", informó el Vaticano de forma oficial, y se reunirán con autoridades vaticanas en las próximas horas.

Entre los religiosos está el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel y emblema de la oposición en el país.

Álvarez, de 57 años, fue condenado el 10 de febrero último a 26 años por traición a la patria, propagación de noticias falsas y desacato, un día después de que rechazara salir a Estados Unidos junto a 222 opositores presos expulsados.

El grupo que se encuentra en Roma está compuesto, además de por Álvarez, por el párroco de Siuna, el también obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, dos seminaristas y otros 14 sacerdotes. Mora Ortega, en tanto, había sido apresado en diciembre junto a otros religiosos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?