Internacionales

Policía peruano se disfrazó de oso gigante para capturar a narcotraficante en San Valentín

El peculiar operativo tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima, el pasado martes. Como resultado de la redada, dos personas, una madre y su hija, fueron detenidas y acusadas de tráfico de drogas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2024 - 09.41.hs

En una operación bautizada como "El osito del amor por la seguridad", la policía peruana llevó a cabo una ingeniosa estrategia para capturar a una presunta narcotraficante durante la temporada de San Valentín.

 

Ocurrió el pasado martes. Un agente se disfrazó de oso de peluche y se presentó en la casa donde se sospechaba que se almacenaban sustancias ilegales, llevando consigo un globo en forma de corazón y un cartel con el mensaje “Eres mi razón para sonreír”.

 

El peculiar operativo tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima. El agente encubierto esperó afuera de la vivienda de la sospechosa, y cuando esta se aproximó al disfrazado de oso, otro agente salió rápidamente para capturarla y proceder al allanamiento de la casa. Durante la búsqueda, se encontraron bolsas que contenían sustancias ilícitas.

 

Como resultado de la redada, dos personas, una madre y su hija, fueron detenidas y acusadas de tráfico de drogas. La estrategia resultó ser efectiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?