Judiciales

Audiencia clave en el caso de la matanza de pingüinos en la zona de Punta Tombo

Este viernes se realiza en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia preliminar en el caso de la matanza de pingüinos en Punta Tombo. Se define si caso se envía a juicio oral. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 09.35.hs

Este viernes por la mañana se realiza en la Oficina Judicial de Rawson una audiencia preliminar en el caso ocurrido en 2021 cuando el dueño del campo de la zona de Punta Tombo habría avanzado sobre 175 nidos de pingüinos para instalar un alambrado divisorio perpendicular al mar en su propiedad en medio de un conflicto familiar.

 

Así fue planteado en la denuncia realizada por el propio Gobierno provincial y diversas organizaciones proteccionistas.

 

La fiscal Florencia Gómez fue la encargada de llevar adelante la investigación, presentando la hipótesis del caso conforme las pruebas y testimonios recabados. “Los hechos que se investigaron son de extrema crueldad hacia la vida animal, de forma desmesurada, al momento de realizar el trazado de los caminos, desmonte, triángulo y tajamar, en presencia de Pingüinos de Magallanes en época reproductiva”, señalo´en su presentación.

 

La audiencia fue convocada por la jueza Karina Breckle y será la encargada de develar si se avanza a juicio o no. Cabe recordar que Ricardo La Regina está imputado por daños agravados en concurso real de tres hechos, por presuntos de crueldad a los animales.

 

En diciembre de 2023, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) colaboró con el Poder Judicial poniendo a disposición de jueces y fiscales imágenes satelitales que permitieron agregar nuevas pruebas a sus investigaciones.

 

Lee más al respecto: El 12 de abril se definirá la elevación a juicio la causa de matanza de pingüinos en Punta Tombo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?