Meseta y Pueblos

En Gastre se realizará la 1era Fiesta de la Tropilla "La Rosita"

Mañana y el domingo, el pueblo de Gastre celebrará el Día de la Tradición con la 1era Fiesta de la Tropilla "La Rosita", evento organizado por la familia Cáceres, propietaria de la misma. Las actividades comenzarán mañana a las 9 horas con un desfile gaucho desde la plaza del pueblo hasta el campo de doma; luego se efectuará la presentación de la tropilla y se realizará el acto de apertura.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

Se realizará, posteriormente, la presentación del grupo de danzas "Senderos del Sur". Luego comenzarán las actividades como pialada puerta afuera con monta sobre pial, rueda de gurupa, baile campero y baile familiar con la presentación del grupo "Sin fronteras" de Carrenleufú.
En tanto, el domingo 13 se llevará a cabo el broche de oro en clina, con 10 caballos elegidos y jinetes; y la rueda de bastos. Se hará entrega de premios. En el escenario estarán Lucas Rodríguez, Juan Collio y Mathiu Delgado y apadrinadores, Adrián Fernández y Fabián Lobos; como jurados de las jineteadas Luiz Martínes, Eduardo Torres y Raúl Cáceres.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?