Funcionaria municipal denuncia ante la policía a quienes arrojan basura donde no se debe
A pedido del intendente Marcelo Limarieri, la reguladora de Ordenanzas y Espacios Verdes del Municipio de Gualjaina, Selma Ojeda, implementó una dura gestión para dar cumplimiento a las normativas vigentes. Inclusive denuncia a la Policía a los vecinos que arrojan basura donde no se debe.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2025 - 11.50.hs
A 500 metros del pueblo, entre la planta de gas y el basurero municipal, los vecinos de Gualjaina arrojan basura. Es una zona donde no se pueden tirar residuos y "desde el Municipio se está solicitando colaboración a los vecinos para que no vayan en sus vehículos a tirar basura a ese lugar; desde el Area a mi cargo estamos informando y venimos realizando una campaña concientizadora. Pero no hay caso. Así que se han tomado medidas más extremas", dijo Ojeda a EL CHUBUT.
Hay carteles, se han realizado campañas, un trabajo puerta a puerta el de esta funcionaria. Y haciendo uso de sus facultades y respaldada por el intendente Limarieri, ha radicado las denuncias policiales correspondientes a quienes incumplen con las normativas vinculadas al cuidado del medio ambiente y espacios verdes.
Esta semana, radicó una denuncia policial porque "sumado a que tiran basura, se están robando el cerco perimetral. Me enviaron fotografías por whatsapp de los rollos de alambre que cortaron y localización; por lo cual radiqué la denuncia correspondiente. No es la primera vez que se llevan alambre del cerco perimetral. Hay mucha gente que sale a correr por esa zona y cuando ven algo me pasan la información reservada".
"Hemos realizado varias denuncias anteriormente . El robo del cerco perimetral por tramos dificulta el control de los residuos, bolsas y plásticos, que los vuela el viento", señaló Ojeda.
Últimas noticias
Más Noticias