Una buena y una mala noticia recibió el técnico de Boca, Claudio Úbeda, en el entrenamiento de este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza: por un lado, se reincorporó al plantel una de las figuras del seleccionado juvenil sub 20 que se coronó subcampeón mundial el domingo último en Chile, Milton Delgado; por el otro, Rodrigo Battaglia, uno de los habituales titulares en el Xeneize, advirtió una molestia en el sóleo de su pierna derecha y no pudo completar el entrenamiento, junto al resto de sus compañeros.
Hasta el momento, Battaglia venía jugando como titular en todos los encuentros disputados por Boca en el torneo Clausura, habiendo conformado además un tándem en la mitad de la cancha con Leandro Paredes, que podría desarmarse este próximo lunes, en caso de no recuperarse para la visita a Barracas Central, en partido correspondiente a la 12ma. fecha que fue postergado tras la muerte de Miguel Ángel Russo.
En su lugar podría ingresar precisamente Delgado, el chileno Williams Alarcón o Tomás Belmonte, aunque el cuerpo técnico seguirá de cerca su evolución con la esperanza de poder contar con el exjugador de Huracán en el partido del lunes, desde las 16, en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia.
El uruguayo Edinson Cavani, por su parte, tampoco pudo trabajar con normalidad en la práctica de este miércoles. Como viene sucediendo en las últimas semanas, el delantero sigue con tareas diferenciadas a raíz de una molestia en el psoas de su pierna derecha, que lo marginó del equipo titular por más de un mes. Su último partido fue el 14 de septiembre pasado ante Rosario Central, en Arroyito.
El plantel de Boca volverá a entrenarse este jueves en doble turno y el viernes realizará la práctica de fútbol en la que Úbeda probará el probable equipo que visitará a Barracas Central.