Tras el fenómeno de Franco Colapinto en la Fórmula 1, los fanáticos del deporte motor tendrán otro motivo de orgullo ya que otro piloto argentino estará a un paso de la gran escena del automovilismo mundial.
Nicolás Varrone, nacido en la localidad de Maschwitz del norte bonaerense, fue anunciado este jueves como nuevo integrante del equipo neerlandés Van Amersfoort Racing, que casualmente fue el trampolín del multicampeón Max Verstappen a la máxima categoría, para la temporada 2026 de la Fórmula 2.
Varrone fue campeón del Mundo de Resistencia (WEC) y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2023 dentro de la clase LMGTE Am, junto a Nicky Catsburg y Ben Keating.
Su trayectoria también incluye pasos por la Fórmula Renault 2.0 Argentina, el V de V Challenge Monoplace (se consagró campeón en 2018), además de competir en la Le Mans Cup, la European Le Mans Series y el IMSA SportsCar Championship.
“Estoy muy emocionado de unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Es un equipo muy profesional, con mucha historia y éxitos. No veo la hora de subirme al auto y empezar a trabajar con ellos”, expresó Varrone tras el anuncio.
Varrone ya tuvo un primer contacto con un auto de Fórmula 2 en las pruebas postemporada de Abu Dabi 2024, donde completó una jornada con el mismo equipo.
El argentino participará en las pruebas postemporada en Abu Dabi, donde tendrá su primer contacto oficial con el auto del equipo, antes del inicio del campeonato en marzo del próximo año, en Melbourne.