El nuevo River de Gallardo ya tiene proyecciones de refuerzos, presupuesto, algunos nombres y una política de contratación inédita para la historia del club. Además, tal como viene sucediendo, la mesa de negociación y análisis tiene dos personas: el propio Gallardo y el presidente Stefano Di Carlo, con la participación para las gestiones de Mariano Barnao, gerente y colaborador directo del entrenador.
Lo cierto es que Gallardo sigue de vacaciones con el teléfono en la mano en línea directa con su colaborador Barnao que se encarga de los primeros contactos para refuerzos y con Di Carlo que luego ejecuta o avanza en los temas más puntuales. Por lo pronto Gallardo ya avisó que quiere 4 refuerzos y el presidente contestó que hay 20 millones para ese presupuesto.
Además, el presidente ya les avisó que cuando hagan los primeros sondeos quede claro que hay nuevo modelo de contrato y que todos van a llegar a préstamo con opciones atadas a objetivos a largo plazo y con planes especiales de primas vinculadas a productividad e ítems especiales de rendimiento. Al tiempo que todos los intermediarios deben saber que no se pagan más comisiones para las compras y solo se abona el 5 por ciento en caso de ofertas que lleguen.
En cuanto a los nombres que suenan están el lateral que ya buscaron Román Vega, el volante central Fausto Vera, por el que ya hubo algunos contactos formales, el Diablito Claudio Echeverri y los delanteros Gianluca Prestiani quién saldría a préstamo desde el Benfica y el ex jugador de Sarmiento, Luciano Gondou que juega en Rusia. También sonaron otros nombres pero por ahora son solo rumores.
Por otro lado, o por el mismo lado, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli que siguieron estando en el día a día al predio de Ezeiza y muy cerca de las necesidades del plantel, van a continuar en sus tareas a pedido del presidente Di Carlo, en la charla de la mesa de fútbol y de las negociaciones no se sientan, ni participan. Se habló mucho sobre sus continuidades pero el nuevo presidente los sostuvo en el cargo y tiene trato directo.
Ya esto venía pasando desde el regreso de Gallardo al club cuando pidió hablar directamente con Jorge Brito y luego se sumó Di Carlo que estuvo en todas las fotos del mercado de pases. El tiempo dirá si esta estructura del fútbol profesional sufre alguna modificación sustancial o se mantiene en estos términos porque se sabe que la nueva gestión quiere hacer algunos cambios en especial en el tema del scouting para comprar jugadores.
Quizá haya novedades cerca de fin de año cuando se abra el mercado de pases nuevamente. Pero por ahora todo se seguirá definiendo tanto en la búsqueda como en los contactos como en las concreciones en la misma mesa chica de tres.