Boca le sacó provecho este miércoles al empate 0-0 frente a Ferroviária, de Brasil, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Además, Alianza Lima igualó agónicamente con ADIFFEM por 1-1, pero el resultado de las argentinas no le permitió a las peruanas superarlas en puntos.
No era un partido sencillo en la previa para el “Xeneize”, porque las brasileñas habían triunfado en sus dos presentaciones anteriores, de hecho terminaron como líderes del Grupo B. El elenco azul y oro, por su parte, debutó con un 0-0 con las blanquiazules y luego derrotó a las venezolanas 2-0.
Ante una buena cantidad de “bosteros” en las tribunas del Florencio Sola, de Banfield, el equipo de Florencia Quiñones batalló ante la “Ferrinha”, aunque no logró vencer su valla. Sin embargo, la igualdad le cayó bien a ambas partes, porque se metieron en la siguiente instancia del certamen.
En los cuartos de final, Boca podría enfrentarse nada menos que a Corinthians, que se medirá desde las 20 de este miércoles con Independiente Santa Fe, de Colombia, y una victoria le asegurará el primer puesto. Así, enfrentaría al equipo de la Ribera.