Franco Colapinto es uno más entre las figuras de la Fórmula 1 internacional. Pese a su corto recorrido, con apenas nueve carreras la temporada pasada en Williams, y las cuatro que ya lleva disputadas en este 2025 con Alpine, el piloto argentino se convirtió en una cara conocida dentro del circo de la máxima categoría del automovilismo mundial. Por eso, no extrañó su presencia entre varios pilotos durante la avant premiere de “F-1, la película”, que se llevó a cabo en la víspera en la ciudad de Nueva York.
Colapinto viajó a los Estados Unidos el lunes, después de haber cumplido una destacada actuación en el Gran Premio de Canadá, donde finalizó en el 13° puesto y pudo haber quedado en mejor posición, de no haber sido por una falla estratégica de su equipo durante una parada en los boxes para el cambio de los neumáticos, y la falta de potencia de su motor, que motivó la queja del argentino tras la carrera: “No podemos pasar a nadie”, disparó.
El día después de la competencia en Montreal, sin embargo, mostró al argentino de buen humor, junto a otros corredores de la máxima categoría, con quienes compartió vuelo hacia Nueva York para participar del estreno de la película de la Fórmula 1, protagonizada por Brad Pitt, que llegará a los cines a fines de este mes.
Lando Norris (McLaren), Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon y Oliver Bearman (Haas), Isack Hadjar (Racing Bulls), el francés Pierre Gasly y el propio Colapinto (Alpine), entre otros, estuvieron junto a directores de equipos y al propio presidente de la F-1, Stefano Domenicali, en la ciudad norteamericana.
La actividad oficial del argentino continuará el fin de semana del 27 al 29 de junio próximo, cuando se disputará el Gran Premio de Austria, sobre el circuito Red Bull Ring, de 4,318 kilómetros de extensión. Será la quinta experiencia de Colapinto con Alpine, en una temporada en la que por ahora no logró sumar puntos.