El entrenador de Inter de Miami, Javier Mascherano, habló en conferencia de prensa sobre la ausencia de Lionel Messi en el entrenamiento de esta mañana y dijo: “Leo se entrenó diferenciado, se sintió incomodo en esos 45 minutos que jugó el otro día y lo vamos a ir viendo en el día de hoy y de mañana, pero no está descartado para nada”.
Lionel Messi no participó de la primera parte de la última práctica de Inter Miami antes de enfrentar este miércoles a Tigres, de México, por los cuartos de final de la Leagues Cup y volvió a encender las alarmas y por eso el entrenador Mascherano mostró cautela a la hora de su presencia contra el equipo mexicano.
El 10 no estuvo durante los minutos del entrenamiento que estuvieron abiertos a los medios de comunicación y se especuló con una posible reaparición de la molestia muscular que sufrió el pasado 3 de agosto en el partido ante Necaxa, que luego fue confirmada por el propio DT.
Después de dos partidos afuera, Messi volvió a jugar este sábado en el partido ante LA Galaxy por la MLS y en los 45 minutos que estuvo en cancha aportó un gol y una asistencia, pero luego del partido el mismo entrenador aseguró a la prensa que estaba incómodo de la lesión y que no se sentía al cien por ciento, algo que se repitió en la previa de la última práctica.
La Leagues Cup, el primer trofeo que ganó la franquicia de Florida de la mano de Messi en 2023, es uno de los objetivos del año para el equipo de Mascherano. En caso de superar a los Tigres de Guido Pizarro, quien cuenta con Patón Guzmán y Ángel Correa, Inter Miami enfrentará al ganador de Toluca y Orlando City.