Lionel Messi sigue recuperándose de la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió hace casi tres semanas ante el Necaxa de Fernando Gago. Pero su ausencia no le pesó del todo a Inter Miami, que le ganó con lo justo por 2-1 a Tigres, de México, y avanzó a la semifinal de la Leagues Cup por el doblete del ya legendario uruguayo Luis Suárez.
El astro rosarino ni siquiera formó parte del banco de los suplentes y esto, a pesar de que por supuesto afecta a las Garzas como cada vez que no juega, no corrió del foco a los dirigidos por Javier Mascherano que, con Rodrigo De Paul como titular, se metieron entre los cuatro mejores del certamen. Y precisamente el Jefecito, el entrenador de los estadounidenses, se fue expulsado en el final del primer tiempo por una enérgica protesta para con el árbitro del encuentro, el guatemalteco Mario Escobar.
Los de la Florida se adelantaron en el marcador relativamente temprano, y gracias a la eficacia de Suárez. El ex delantero de Barcelona cambió penal por gol: abrió su pie derecho y, con un fuerte remate, la colocó pegada al palo izquierdo del argentino Nahuel Guzmán, el arquero de los Felinos mexicanos. Y en el final del partido, el uruguayo repitió la fórmula para recuperar la ventaja.
Es que Ángel Correa había empatado transitoriamente el trámite con un gran gol a través de una definición suave que no pudo controlar su compatriota Oscar Ustari. El atacante campeón del mundo en Qatar 2022 fue la figura de su equipo y quizás del partido, como es habitual desde que llegó a la entidad mexicana.
Así, el equipo de Messi -quien apunta a estar bien físicamente para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina de principios de septiembre- se metió en la semifinal de la Leagues Cup que disputará el próximo martes.