El triunfazo de Almirante Brown en el República de Mataderos (3-1 sobre Nueva Chicago), terminó en escándalo con peleas entre los protagonistas al término del partido y con cinco minutos muy tensos, a partir de un clima que se calentó feo desde adentro hacia afuera.
Lo cierto es que en este partido de la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown se hizo fuerte en rodeo ajeno y se dio el gran gusto de vencer como visitante a Nueva Chicago, en un duelo con rasgos de clásico.
De esta manera, el equipo de Isidro Casanova, que tuvo el re-estreno como entrenador de Rodrigo Alonso, quien hasta la semana pasada cumplía el rol de secretario deportivo, tomó más aire en la pelea de abajo. En tanto, el Torito sufrió la primera derrota bajo la conducción de Gastón Lotito como DT.
En la primera oportunidad que pudo salir del fondo y tomar aire, Almirante generó un córner del que sacó máximo provecho y alcanzó una prematura ventaja. El lanzamiento de Tomás Almada lo recibió Ramón González, que anticipó a Sergio Ortíz y cabeceó desde adentro del área chica al gol. Iban 11 minutos.
Enseguida el visitante contó con una pelota parada a veinticinco metros del arco de Leonardo Díaz (el mismo arquero que debutó en River en un Superclásico en La Bombonera en tiempos de pandemia) que Ulises Abreliano transformó en el segundo grito aurinegro con un remate exquisito de comba que se metió junto a un palo. A los 14m., la Fragata ganaba 2-0.
Después Almirante optó por refugiarse cerca de su área y así todo el gasto corrió por cuenta del local que no llegó al descuento, porque el palo se puso en su contra y también devolvió otro envío de Brandon Cortés.
Al promediar el segundo tiempo, el defensor Daniel Abello descontó para Chicago y dio paso al suspenso y la emoción. Hasta que, ya en tiempo adicionado, con el local desprotegido en su afán por buscar un heroico empate, el juvenil Enzo Cardozo picó el balón por encima del cuerpo del arquero y selló el 3 a 1 definitivo.