Cuarenta y siete vehículos están inscriptos para participar este fin de semana en la competencia inaugural de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, que tendrá epicentro en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.
Tras la victoria alcanzada en agosto pasado por el bonaerense Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con la que finalizó la etapa regular, se abrirá el segmento que incluye cinco capítulos, al cabo de los cuales se dirimirá al campeón de la temporada.
Precisamente, el Titán de Arrecifes, que ya posee cuatro campeonatos en la máxima categoría del automovilismo local, arranca puntero en la Copa, con 16 unidades y dos triunfos.
Más atrás están el chubutense Marcelo Agrelo (Toyota Camry) con 15 puntos (0 victorias); el entrerriano Mariano Werner (Ford Mustang), con 8 (1); el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), 8 (1); y el oriundo de San Miguel, Otto Fritzler (Toyota Camry), 8 (1).
No tienen unidades ni éxitos durante el certamen el actual campeón Julián Santero (Ford Mustang), los bonaerenses Germán Todino (Ford Mustang) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger); el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Camaro); el salteño Jeremías Olmedo (Ford Mustang); el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro).
Con relación a la competencia anterior no estarán Sebastián Abella (Toyota Camry), Martín Serrano (Chevrolet Camaro), Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Jeremías Scialchi (Ford Mustang) y Juan Pablo Gianini (Ford Mustang)