La boxeadora de nuestro medio, Soledad "La Itaka" Matthysse, está nuevamente en carrera, donde el objetivo final será buscar el título de la WBO el próximo domingo 22 de febrero en los Estados Unidos.
Este fin de semana, la santafesina, radicada hace varios años en Trelew, anunció una nueva posibilidad mundialista y será ante la estadounidense, oriunda de Alabama, Samantha Worthington, la cual posee un récord de 24(13ko)-8-0.
El combate será parte del evento que se desarrollará en el Little Caesars Arena de la ciudad de Detroit, estado de Míchigan, y donde se medirán en combate estelar Claressa Shields y Franchón Crews-Dezurn.
En la oportunidad, Matthysse buscará quedarse con el título interino encuadrado en la categoría Ligero.
"NADA QUE PERDER, MUCHO POR GANAR"
"Nada que perder, pero mucho por ganar", expresó la Itaka a EL CHUBUT y el suplemento deportivo Superdepor. "Estas son las peleas que más me gustan. Pelear afuera y de alto nivel", añadió. "Son las peleas que una busca para saber en el nivel que estás. Foguearse con los mejores", afirmó.
Sobre su oponente dijo: "Voy a pelear con una campeona. Si gano, que es a lo que voy, me coronará en otra categoría que no es la que estoy actualmente. Pero está bueno para mi carrera sumar esas grandes experiencias".
Finalmente, se mostró feliz al decir que "gracias a Dios tengo un equipo con Mauko (Narvaez) y Federico Wittenkamp, que son mis pilares de entrenamiento y motivación de que siempre puedo dar más".