Lionel Messi puso fin a las vacaciones y retornó a Miami para encarar el primer día de pretemporada con el último campeón de la Major League Soccer.
Messi, bajo la atenta mirada del entrenador Javier Mascherano, se presentó junto con el resto de sus compañeros, entre ellos el uruguayo Luis Suárez y Rodrigo De Paul.
El inicio de los trabajos marca el comienzo de un año muy especial para el crack rosarino. Con el Mundial 2026 en el horizonte, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, Messi comienza a transitar a los 38 años una temporada determinante en su preparación personal y futbolística.
Por otra parte, Inter Miami tendrá una fisonomía renovada, luego de las salidas y retiros de referentes como Sergio Busquets y Jordi Alba. La dirigencia apuntó a reforzar principalmente el aspecto defensivo con incorporaciones de peso como el arquero canadiense Dayne St. Clair, el lateral argentino Facundo Mura, el español Sergio Reguilón y el defensor brasileño Micael, además del mediocampista argentino David Ayala.
La preparación de Inter Miami incluye varios encuentros amistosos: Alianza Lima en Perú (24 de enero), Atlético Nacional en Colombia (31 de enero) y Barcelona de Guayaquil en Ecuador (7 de febrero).
El debut de Inter Miami en la MLS será el 21 de febrero ante Los Ángeles FC.