Juan Nardoni dejará Racing y se convertirá en nuevo refuerzo del Gremio de Porto Alegre a cambio de ocho millones de dólares por el 80 por ciento del pase, del cual el 70 por ciento pertenece a La Academia y el 30 restante pertenece a Unión de Santa Fe.
Además, Racing cobrará otros dos millones de dólares (lo que daría un total de diez) en caso de que el jugador cumpla ciertos objetivos, como cierta cantidad de partidos disputados, entre otros.
El futbolista se despedirá de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes este miércoles y luego partirá rumbo a Brasil para someterse a los estudios médicos correspondientes y la posterior firma del contrato.
A pesar de que la salida de Nardoni le abre un cupo a Racing para incorporar otro jugador, desde la dirigencia académica, en consenso con el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas, tomaron la decisión de no hacerlo.
El motivo es que ambas partes coinciden en que dentro del plantel actual hay futbolistas que pueden cubrir el lugar que Nardoni deja vacante, como lo son Baltasar Rodríguez, Matías Zaracho o Bruno Zuculini.