A partir de este viernes, y durante tres jornadas, se desarrollará la 43° edición del Abierto de Playa Unión, que organiza el Círculo de Ajedrez Rawson; un evento que tuvo sus inicios allá por el año 1982 de la mano de Jorge Laplaza y que aún sigue vigente.
El tradicional certamen es válido para el ranking Elo internacional y tendrá su sede en las instalaciones de la Escuela Nº 776. El campeón se llevará un trofeo, gentileza de Chubut Deportes, y premio en efectivo, teniendo en cuenta que se repartirán $800.000.
La competencia dará inicio a las 17:00 horas, disputándose dos rondas por día (6, 7 y 8 de febrero). De momento, son 25 los ajedrecistas inscriptos, destacando Maximiliano Aguinaga, Alfonso Uzcudún y Gustavo Slomka, entre los que cuentan con mayor Elo.
El Círculo de Ajedrez de Rawson confirmó como árbitro principal del certamen al M.N. Marcos Pirola (Club Capablanca), uno de los grandes referentes de la disciplina a nivel zonal, secundado por Sofía Schlund e Ignacio Matos Sardón.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al siguiente contacto telefónico: 2804-258460.

AGRADECIMIENTOS
Claudio Paolini -presidente del Círculo de Ajedrez de Rawson- hace llegar su agradecimiento por su apoyo y colaboración a Chubut Deportes y las siguientes empresas: Ferretería Argentina, La Segunda, Datronic, Laboratorios Rawson, Albatros, Nutricionista Rolando Paolini, odontóloga Laura Eugenia Paolini y SIGLO.