En nuestra visita al Estadio Nacional 72 del Club Independiente de Trelew, tuvimos la oportunidad de dialogar con Miguel González y Carlos Hueche, ambos responsables de divisiones inferiores.
Las primeras palabras fueron las de Carlos Hueche, quien nos decía:
.- "La verdad es que hemos comenzado con una buena convocatoria de chicos, aclimatándonos en esta primera semana y ya para la próxima empezaremos a ajustar los entrenamientos".
.- Carlos seguramente contento con la calidad de jugadores con que cuentan, y a la vez esperando que se acerquen más.
.- "Lo primero que queremos hacer es armar los grupos y trabajar como corresponde para darle a los pibes la posibilidad de llegar a una reserva o primera división; todo es posible si se trabaja como corresponde".
.jpeg)
—Carlos, ¿ya has trabajado anteriormente en estas categorís?
.- Esta es mi primera incursión con las inferiores, pero me siento muy bien, esencialmente por el sentido de pertenencia con el club Independiente, además con la gran posibilidad de trabajar con Miguel González, una persona de una vasta experiencia en el fútbol local y regional".
—Carlos, qué linda suena la palabra pertenencia y más aún cuando se refiere a un club.
.- "Por sobre todo, somos gente del club y, más allá de que vengamos a laburar acá, el sentido de pertenencia nos potencia mucho más".
—Carlos, ¿qué puede esperar el simpatizante del "Rojinegro" de tu trabajo?
.- "Personalmente, espero dejarle algo al club. Para mí estar entrenando chicos acá y además junto a Miguel González es bárbaro, me potencia mucho, como el hecho de haber jugado acá en el club".
.jpeg)
MIGUEL GONZALEZ
.- "Yo volví a Independiente el año pasado; después se sumó Carlos (Hueche) en infantiles. Fue un trabajo arduo, pero muy fructífero con los niños, pero como en esta instancia nos necesita también acá en inferiores y sin sacarle la vista a los infantiles, que ya tienen un grupo de profes armado, que trabajamos todo el año juntos y ahora me toca coordinar todo".
.- "En cuanto a Carlos, lo dirigí hace años y cuando se enteró de que estaba acá vino y me dijo que le gustaría dirigir".
.- Miguel, todavía hay grupos reducidos de chicos, pero recién empiezan; ¿es algo natural que ocurra ello?
.- "Sí recién empezamos, así que están todas las puertas abiertas del club como para que se sumen a Independiente. Por ahora vamos a entrenar a las 15 horas, pero más adelante, una vez que comiencen las clases, cambiaremos de horarios. Los más pequeños entrenarán a la mañana desde las 10 a las 12 con infantiles y de 15 a 17 con las divisiones inferiores".