Seis concejales pidieron tratar con urgencia el aumento de las tarifas de la Cooperativa
Seis concejales de Trelew solicitaron el «urgente y preferencial tratamiento» del expediente enviado por el Ejecutivo municipal que propone un aumento de 39% en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2026 - 21.22.hs
En la nota, dirigida a la presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y que hace referencia al expediente ingresado en pasada sesión del jueves, los ediles remarcan la «importancia que tiene para la totalidad de los vecinos de la ciudad» el tratamiento de la iniciativa.
Asimismo, recuerdan que el trámite fue encuadrado bajo la figura de «urgente tratamiento», contemplada en el artículo 50 de la Carta Orgánica municipal. Esto implica que, si el Concejo no se expide en un plazo de 30 días, el pedido de aumento quedará aprobado de manera automática.
El pedido fue firmado por los concejales Rubén Cáceres (Libertad y Compromiso), Juan Aguilar (Somos Trelew), Belén Baskocv (Hacemos Trelew), Alicia Severich (Frente por Trelew), Martín Luna (Trelew Avanza) y Daniel Asciutto (Frente de Todos), quienes coincidieron en la necesidad de darle celeridad al debate legislativo de un tema sensible para la comunidad.
Últimas noticias
Más Noticias