Policiales

Causa Sena: Empezó el juicio por jurados

El crimen ocurrió en 2021 y desde este lunes un jurado popular integrado por doce personas tendrá a su cargo determinar la culpabilidad o no culpabilidad del único acusado en el hecho
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 00.00.hs

Se inició ayer en Trelew un nuevo proceso de juicio por jurados y en esta oportunidad se debate el homicidio de Alexis Damián Sena, ocurrido en septiembre del 2021 y por el cual está imputado como autor Darío Cárdenas. El juicio se retomará hoy con la etapa de producción de la prueba y testimoniales.
A primera hora del día, se cumplió con lo estipulado con la Ley XV Nø 30 en cuanto a la audiencia de selección de jurados, de modo de concretar la selección de las 12 personas que integrarán el jurado en carácter de titulares y las cuatro personas que actuarán como suplentes en el proceso.
En esta oportunidad se debate la causa de un hecho ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, y en la que está imputado Darío Fernando Cárdenas, a quien se lo acusa del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

 

INICIO DEL DEBATE
Tras la selección de mujeres y hombres que conformarán el jurado popular, se dio inicio al juicio. El proceso es dirigido por el Juez Penal Gustavo Castro y la acusación está a cargo de la Dra. Julieta Gamarra como Fiscal General, acompañada la misma de la funcionaria de fiscalía, Dra. Verónica Fabbris. En tanto que la defensa técnica del imputado la ejerce la abogada particular Gladys Olavarría. 
El juez Gustavo Castro tomó juramento a los integrantes del jurado y luego brindó las instrucciones previas a cada juicio de estas características, en las cuales se instruye a los integrantes del tribunal popular sobre sus obligaciones, deberes y derechos. Una vez culminada esa etapa, las partes pronunciaron su respecto alegato de apertura.
Según la acusación fiscal, a Cárdenas se lo acusa del hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2021, alrededor de las 21:17 horas, en el domicilio sito en Calle 25 de Mayo Nø 1732 de Trelew cuando el acusado, sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de terminar con la vida de Damián Sena, ingresó a dicho domicilio portando un arma de fuego y, tras mantener una discusión con Sena, le efectuó un disparo en la cabeza. Tras efectuar el disparo, se dio a la fuga a bordo de un vehículo, en tanto Sena fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, y siendo las 23:15 horas, se produjo su deceso.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?