Policiales

Detuvieron al presunto asesino de Comesaña: Iturrioz participó del operativo

Fue por un hecho ocurrido a principios de este año. El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, encabezó el operativo este miércoles por la mañana en el barrio Progreso de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 09.57.hs

En el marco de una investigación por amenazas agravadas con arma de fuego, la Policía del Chubut detuvo en la mañana de este miércoles en Trelew al presunto autor del crimen de Luciano Comesaña. En la diligencia se detuvo a un sujeto el cual está sindicado como autor del sangriento episodio ocurrido en enero de este año.

 

El fiscal del caso, Fabián Moyano, dialogó con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y detalló que "hubo pedidos de allanamiento y no se pudo dar con el sujeto ni el arma de fuego. Este miércoles, en la investigación de otro caso donde se buscaba al hermano del autor del hecho, se logró encontrar al individuo. Este estaba escondido en la casa".

 

 

Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, estuvo presente en el operativo.  “Hacía dos meses que estábamos detrás de su captura”, precisó Iturrioz, tras supervisar el operativo en el barrio Constitución de la ciudad.

 

Al respecto, el ministro Iturrioz reveló que “el operativo se solicitó por un caso de amenazas con arma de fuego en un domicilio particular donde se logró la detención del presunto autor del crimen”. Puntualizó, asimismo, que “los móviles de la agresión son objeto de la investigación que va a tener que determinar la Justicia”.

 

En el procedimiento, intervino personal de la Unidad Regional Trelew; de la División de Investigaciones; GEOP, sección Canes; y Policía Científica. Se informaron las actuaciones a las autoridades judiciales que dispusieron que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

 

La imputación que hará el fiscal será por homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. La víctima estaba imputada por el homicidio del hermanastro del detenido.

 

EL HECHO

 

El pasado 16 de enero un joven fue baleado en entre los sectores B y C del barrio Constitución y murió en el 13 de febrero mientras estaba internado en terapia intensiva en el hospital local.

 

La principal hipótesis del caso es que se habría tratado de un "ajuste de cuentas" por un crimen ocurrido en 2018 en inmediaciones de Edison y Colombia de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?