Policiales

Desbarataron una banda que vendía marihuana cerca de una escuela de Esquel

Las actuaciones se desarrollaron este miércoles por la tarde en la localidad cordillerana, secuestrando una considerable cantidad de estupefacientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 10.10.hs

Este miércoles por la tarde se realizó un importante operativo policial en Esquel para desbaratar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes jóvenes.

 

El operativo se denominó "espejo" y mediante las tareas investigativas previas se logró identificar a los responsables de la venta de la sustancia.

 

Con esta información, este miércoles se concretaron allanamientos en varios domicilios de la localidad, los cuales funcionaban como "kioscos".

 

Este grupo tenía a los adolescentes y a los jóvenes como principales destinatarios por la ubicación, cercana a un Polideportivo, una escuela y otros ámbitos donde se registra una importante circulación de personas.

 

En total, se secuestraron un total de 120 dosis de marihuana preparada para la comercialización, 15 plantines de la misma especie, 4 teléfonos celulares y una balanza digital de precisión.

 

Asimismo se identificó a 3 personas en relación con la investigación, las cuales fueron imputadas en libertad por parte de la Fiscalía y el Juzgado Federal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?