Policiales

Expulsaron del país a "Papucho", integrante de la banda narco liderada por "Dumbo"

Había sido detenido el 15 de julio de 2021 en un procedimiento en el Barrio “Padre Mujica” de Villa Lugano.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 13.47.hs

"Papucho", integrante de la banda narco liderada por Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", fue expulsado del país tras ser trasladado desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery hacia Perú. 

 

Efectivos de la Policía Federal (PFA) trasladaron este jueves  al detenido de nacionalidad peruana, Víctor Hugo Accapuri San Miguel, alias, "Papucho" desde el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Representación Consular de la República de Perú y luego desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery donde abordó un vuelo con destino a la ciudad de Lima (Perú).

 

Según informaron fuentes policiales, “Papucho” fue aprehendido el 15 de julio de 2021 en un procedimiento llevado a cabo por la División Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal, en el Barrio “Padre Mujica” de Villa Lugano. 

 

Allí, el apresado tenía dominio territorial junto a la banda narcocriminal que integraba y por este motivo, tenía pedido de captura Nacional e Internacional.

 

Tras su detención, fue condenado el pasado 5 de septiembre de 2023, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 a cargo de Sabrina Edith Namer, a la pena de cinco años de prisión, en orden al delito de "Comercio de Estupefacientes Agravado y Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?