Tras las esperadas lluvias de ayer se declararon extinguidos los incendios en las rutas 4 y 8
Los incendios rurales que desde el miércoles pasado mantenían en vilo a la región en torno a las Rutas Provinciales 4 y 8 fueron declarados oficialmente extinguidos luego de las intensas lluvias registradas ayer domingo desde la madrugada. Desde Bomberos Voluntarios de Trelew informaron que solo se continúa con el relevamiento final de la superficie afectada, que habría sido cercana a las 2.000 hectáreas.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2025 - 21.30.hs
En la víspera se conoció el parte oficial emitido por los Bomberos Voluntarios de Trelew, como parte de la Regional 1 que encabezó el operativo de combate del fuego: «Los incendios en las Rutas Provinciales 4 y 8 han sido declarados extinguidos. Tras varios días de arduo trabajo, el esfuerzo incansable de todo el personal y la llegada de la tan esperada lluvia, logramos alcanzar la etapa final de este incendio. Aún se continúa trabajando en el relevamiento para determinar la superficie total afectada».
A pesar de que el sábado se había anunciado que los focos estaban contenidos, las tareas continuaron durante toda la jornada, destacándose que las precipitaciones que comenzaron en la madrugada de ayer fueron claves para completar la extinción. Las lluvias se mantuvieron de manera abundante e ininterrumpida hasta pasado el mediodía, lo que permitió acelerar el proceso.
Los incendios se habían iniciado el miércoles por la caída de rayos en campos de la zona. Desde Protección Ciudadana habían estimado el sábado que el fuego había alcanzado más de 1.500 hectáreas, y en la víspera se continuaba con la verificación de los daños totales.
El trabajo en la emergencia fue llevado a cabo con los cuarteles de bomberos de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Dique Ameghino y Puerto Madryn, así como diversas instituciones provinciales y municipales, entre ellas Protección Civil de Trelew, Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Administración de Vialidad Provincial (AVP).
«FUERON JORNADAS DURISIMAS»
Por otra parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson expresó un profundo reconocimiento al esfuerzo desplegado por el personal, señalando que «fueron jornadas durísimas, con traslados largos, extensas horas de trabajo y condiciones climáticas adversas que exigieron profesionalismo, entrega y una fortaleza admirable», señaló la Comisión Directiva, que también destacó «el enorme valor que le otorgamos a su labor y al compromiso de sostenerse cuando la comunidad más lo necesita».
Últimas noticias
Más Noticias