Esquel: un hombre fue herido tras apuntar con su rifle a un policía
Dos individuos fueron detenidos en Cushamen luego de resistirse violentamente a un procedimiento policial. Uno de ellos debió ser reducido con un disparo tras intentar quitarle el arma reglamentaria al efectivo y amenazarlo con un rifle.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2025 - 08.58.hs
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, alrededor de las 16:30, a unos 15 kilómetros de la localidad de Cushamen, cuando personal policial acudió a verificar una denuncia por caza ilegal. Un vecino había alertado que dos hombres circulaban en un Peugeot 206 azul y que estaban en un establecimiento de la zona.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia del rodado y se acercaron para identificar a los ocupantes. Según consta en el parte oficial, los sujetos salieron al encuentro de la Policía e intentaron obstruir la visión hacia el auto, donde se hallaba el animal faenado.
Les pidieron que identificaran que habían utilizado para realizar la caza y que mostraran el arma. Uno de ellos ingresa a la vivienda y sale con el rifle, luego lo coloca encima del capo del vehículo. Pero ambos se colocan al frente del mismo, impidiendo la visión al policía.
Consultados sobre la portación legal de armas y permisos de caza, ambos respondieron negativamente. Cuando se les informó que serían trasladados a la comisaría por infringir el artículo 189 bis del Código Penal, se desató una violenta resistencia.
Al intentar los efectivos realizar un palpado de seguridad, los dos sujetos forcejearon con el personal, tomaron del cuello al sargento primero y uno de ellos intentó quitarle el arma reglamentaria. El uniformado debió ser asistido por sus compañeras, que lograron liberarlo, lo que le permitió ir a buscar la escopeta al patrullero.
En medio del caos, W.F. tomó nuevamente el rifle y apuntó contra el sargento, quien, ante la amenaza directa, le da la orden que suelte el arma y efectuó un disparo con su escopeta perdigones de goma hacia una de las extremidades inferiores del agresor, lo que le hizo soltar el rifle. A pesar de estar herido, ambos atacantes se abalanzaron hacia el sargento para quitarle el arma, sin lograrlo.
Finalmente, un disparo al aire de una de las uniformadas logró intimidar a los agresores, que desistieron y fueron reducidos. W.F. fue trasladado al hospital y quedó bajo custodia. Ambos quedaron detenidos por disposición del fiscal Nicolás Vasiliev, a la espera de la audiencia de control de detención.
Además, se secuestró el vehículo utilizado por los involucrados para realizar diligencias complementarias.
Más Noticias