Policiales

Allanamientos en Trelew por el asesinato del mecánico: hay un detenido

La Policía realizó seis allanamientos en Trelew y detuvo a un sospechoso. El operativo se realizó en el marco de la investigación por el homicidio de Jonathan Pablo Prim, ocurrido en barrio Los Pensamientos. El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew, Edgardo Julián, brindó detalles.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2025 - 11.04.hs

Jonathan Pablo Prim

Durante la madrugada de este sábado, la División de Investigaciones Policiales (DPI) de Trelew llevó adelante seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se detuvo a un hombre señalado como posible autor del homicidio de Jonathan Pablo Prim, de 45 años, y también se habría secuestrado una motocicleta presuntamente utilizada en el ataque.

 

El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew, comisario Edgardo Julián, detalló en diálogo con FM EL CHUBUT que los allanamientos se realizaron en distintos sectores de la ciudad.

 

“Las diligencias dieron inicio a las seis de la mañana con una orden judicial con habilitación horaria, más que nada por la gravedad del hecho. Se llevaron a cabo en barrio Moreira, barrio INTA, zona de chacras y también en la zona sur. Como resultado, logramos la detención del presunto autor y el secuestro de elementos que lo vinculan a la causa”, señaló el comisario.

 

El jefe policial precisó que el detenido es un hombre de unos 30 años que ya posee antecedentes por delitos de robo y hurtos. “No son antecedentes tan gravosos como el hecho que estamos investigando, pero sí tiene causas judiciales previas”, explicó.

 

Sobre el crimen, Julián recordó que la víctima, de 45 años, “se encontraba trabajando fuera de su domicilio, ya que se desempeñaba como mecánico. Estaba reparando un vehículo cuando un motociclista efectuó dos disparos de arma de fuego. Uno de esos disparos impactó en su cuerpo y provocó el fallecimiento casi de manera inmediata”.

 

En relación al arma utilizada, aclaró que “es lo único que nos restó hallar en esta diligencia”. Tampoco se pudo establecer aún un vínculo entre la víctima y el detenido: “Por el momento no encontramos relación alguna, aunque resta hablar con la familia para ver si existía amistad o enemistad previa”.

 

Respecto a las versiones que señalan que la víctima habría sido alcanzada por error, Julián indicó que “esa es la primera información que manejamos desde el inicio y la estamos tratando de dilucidar. Aún faltan testimonios y recién cuando tengamos una confirmación concreta sabremos si el disparo fue dirigido hacia él o hacia otra persona”.

 

El procedimiento contó con el apoyo del GEOP para garantizar la detención sin incidentes. “No opuso resistencia. Siempre recurrimos a la colaboración del grupo especial para evitar que la persona se fugue. En este caso se encontraba en su domicilio con su pareja y había dos menores presentes”, detalló.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?