Política

Merino afirmó que "no vamos a cogobernar" en la crisis del transporte público

El intendente analizó la complicada situación a la cual se le deberá poner indudablemente un freno. Este martes sería el último día que funcionen los colectivos en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 16.30.hs

Este martes será el último día, según el compromiso con el intendente Adrián Maderna, brinde el servicio en la ciudad de Trelew. Ante esta situación, el intendente electo marcó su posición: "Son temas que tiene que resolver el Ejecutivo Municipal actual, nosotros no vamos a cogobernar. Seremos veedores, si hay un pliego, lo vamos a estar mirando", dijo este lunes en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

"Lo venimos mencionando, cuando fui presidente del Comité advertí que todos los contratos de concesión estaban vencidos, y por por no tratarlos en su debido tiempo, pasa a ser un problema", planteó Merino.

 

"Hay que volver a hacer los pliegos", respondió ante las accionar a tomar en el corto plazo frente a la crisis que atraviesa el sistema de transporte urbano en la ciudad. "Tengo contacto con Maderna y le pedí dos cuestiones fundamentales: que haga el esfuerzo necesario para garantizar el transporte y en segundo lugar cuidar la fuente de trabajo de los choferes", subrayó.

 

"Hay que ver que costo tiene la intervención para la Municipalidad. Además dijeron que había un pliego licitatorio listo, el cual yo todavía no he visto", remarcó el radical.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?