Política

Merino intercambió criterios de desarrollo productivo y tecnológicos en la cumbre de intendentes

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó de “La Noche de Intendentes” en Córdoba. Conversó con su par y anfitrión del evento, Daniel Passerini, a quien le entregó productos regionales. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 11.04.hs

En el encuentro de intendentes participan alrededor de 400 jefes comunales de todo el país, durante la noche del pasado miércoles, se llevó a cabo la denominada “Noche de los intendentes” en la que se abordaron distintos temas de relevancia para el desarrollo de las distintas localidades del interior del país.

 

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba capital en la provincia mediterránea, y contó además con la presencia también de referentes del sector privado.

 

Merino le entregó un presente con productos regionales a su par de Córdoba capital, Daniel Passerini.

“Esta es una posibilidad única de poder implementar en nuestra ciudad diversidad de políticas públicas basadas en una serie de oportunidades de desarrollo en temas tales como la planificación, la seguridad, la generación de oportunidades, el conocimiento, la movilidad, la economía circular, la institución de polos tecnológicos, entre muchos otros temas, que ya se aplican en otras ciudades como la de Córdoba”, expresó mandatario trelewense.

 

Merino a su arribo, fue recibido por el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quien destacó la importancia de poder llevar adelante este tipo de capacitaciones que son fundamentales para estudiar nuevas propuestas e innovar, más allá de los recursos con los que cuenten. 

Entre los temas importantes, se realizaron exposiciones relacionadas con Ciudades de la Energía, Ciudades Digitales, Ciudades Eficientes, Ciudades por el Desarrollo Económico, Ciudades de la Movilidad, Ciudades del Conocimiento, Ciudades de la Bioeconomía, Ciudades de la Educación, Ciudades Circulares, Ciudades Planificadas, Ciudades de Oportunidades, Ciudades de la Seguridad, Ciudades de la Biodiversidad, Ciudades del Norte Grande y Ciudades Emprendedoras, entre otras.

 

El objetivo de la reunión de representantes de los distintos ejecutivos municipales del país, está vinculada con potenciar el trabajo en conjunto e innovar en la aplicación de políticas públicas en sus territorios. Allí se expusieron diversas acciones basándose en el modelo de gestión impulsado en Córdoba, con aplicabilidad a la salud, la educación ambiental, economía circular, inclusión social, y demás.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?