Política

Amplio sector del arco político se solidarizó con la senadora Terenzi

Luego de las amenazas que recibió la senadora nacional por Chubut, desde diferentes expresiones partidarias manifestaron su solidaridad con la legisladora, desde el Gobernador, legisladores, intendentes y otros dirigentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 15.55.hs

Luego de las amenazas de muerte que recibió la senadora nacional Edith Terenzi, hubo diferentes manifestaciones de repudio y solidaridad hacia la legisladora, provenientes de diferentes sectores del arco político nacional y provincial.

 

Las amenazas se produjeron después de lo ocurrido en el Senado de la Nación, donde se rechazó el mega DNU del presidente Javier Milei, y quien en primer término salió a respaldar a Terenzi y denunciar las amenazas fue el gobernador Ignacio Torres.

 

En tanto, también se manifestó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Gustavo Menna. 

 

Desde el Senado también hubo expresiones en este sentido. Se manifestaron el senador Carlos Linares (UxP) y el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. También hubo un comunicado del bloque de legisladores de Unión por la Patria.

 

Nota relacionada: Amenazaron de muerte a la senadora Terenzi: "Cuidate porque donde te veamos, te vamos a liquidar"

En tanto, desde la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora por Chubut Eugenia Alianiello también sumó su solidaridad hacia la senadora, apuntando también hacia el oficialismo nacional. El ex diputado nacional Santiago Igón se manifestó en igual sentido.

 

En Chubut, los intendentes de las principales ciudades también se expresaron al respecto, como el mandatario de Trelew, Gerardo Merino (UCR), de Rawson, Damián Biss (UCR) y de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili (PJ).

 

 

 Finalmente, desde la Legislatura, los diputados Andrea Aguilera, Emanuel Coliñir y Tatiana Goic, entre otros, sumaron su acompañamiento a la senadora a través de sus cuentas de X.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?